PARVOVIROSIS CANINA

por | Nov 28, 2013 | #mascotasconsalud, Blog, Cachorros | 0 Comentarios

La parvovirosis es una enfermedad que afecta a nuestros perros con gran dureza.

Es una enfermedad producida por un virus de la familia Parvoviridadae, que provoca un cuadro de enteritis aguda, por lo que el animal enfermo elimina el virus vía heces. De ésta manera cuando otro individuo olisquea o chupa las heces del perro enfermo, permite la entrada del virus a su organismo.

Los signos de la enfermedad son diversos como decaimiento, fiebre, diarreas hemorrágicas y vómitos, lo que provocan un cuadro muy severo de deshidratación en el animal, pudiendo en un elevado número de casos producir la muerte del perro.

En estos momentos la actuación veterinaria es fundamental para salvar la vida del perro.

Los individuos más susceptibles de contraer la enfermedad son los cachorros porque su sistema inmune todavía no es competente al 100%. Por ello es muy importante la vacunación de los cachorros, realizando una primovacunación ( la primera serie de vacunas que recibe el animal en sus primeros meses de vida) y cumplir las recomendaciones del veterinario respecto a las salidas del cachorro a la calle.

Es muy importante que todos los perros que salen a pasear estén vacunados para que no puedan transmitir la enfermedad con sus deposiciones en los parques.

Enviar un comentario