noviembre 2013

PARVOVIROSIS CANINA

La parvovirosis es una enfermedad que afecta a nuestros perros con gran dureza.

Es una enfermedad producida por un virus de la familia Parvoviridadae, que provoca un cuadro de enteritis aguda, por lo que el animal enfermo elimina el virus vía heces. De ésta manera cuando otro individuo olisquea o chupa las heces del perro enfermo, permite la entrada del virus a su organismo.

Read more →

Como enseñar a mi cachorro

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando adquirimos un cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar concreto de la casa o en la calle. Es importante empezar cuanto antes y que colabore toda la familia.

DESTETE

El destete se realiza sobre las 6-7 semanas de vida, dónde un cachorro sano es capaz de alimentarse por sí mismo.

Pero el cachorro es capaz de comenzar a ingerir alimentación sólida sobre las 3- 4 semanas de vida. Para ello hay que preparar papillas con el pienso de la madre mezclado con agua.

NUTRICIÓN EN EL RECIÉN NACIDO

Es fundamental que todos los cachorros de la camada ingieran el calostro de la madre en los primeros días de vida.  De esta manera adquieren la inmunidad que posee la madre y estarán protegidos frente a las diferentes enfermedades que hay en el ambiente en el que viven.

Los parásitos

Los parásitos son “seres oportunistas” que necesitan invadir a otro ser vivo para sobrevivir pudiendo causarle daños en el organismo.

Estos parásitos pueden estar en el intestino de nuestras mascotas y al defecar contaminar el ambiente mediante huevos o larvas. Si una persona toca esos huevos y después se chupa las manos puede ingerirlos y contagiarse. Los adultos somos más resistentes, pero los niños pequeños y personas inmunodeprimidas como enfermos graves, mujeres embarazadas,… no, así que pueden contagiarse con más facilidad.